jueves, 28 de enero de 2010

En Ordes también hay fiesta!


Nuestra próxima parada será en Ordes…
En este municipio, que se encuentra en una llanura a medio camino entre Santiago de Compostela y A Coruña, se celebra (desde 1990), durante el último sábado de abril, su famosa feria del champiñón, donde se puede degustar este hongo cocinado de muy diversas maneras de forma gratuita.
Hay muchísimas formas de incluir este producto en un plato (salteados, cocidos, estofados, enteros, laminados…), pero esta vez os dejaremos una receta en que el propio champiñón sea el protagonista… esperamos que os guste.

CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO
Ingredientes:
500 gr. de champiñón, 3 dientes de ajo, 1 limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 100 gr.de jamón serrano, 1 chorrito de vino blanco, perejil picado y sal.
Preparación:
Quitar los pedúnculos a los champiñones, lavarlos muy bien y ponerlos boca abajo un rato para que escurran. Cortar el limón por la mitad y pasarlo por los champiñones para que estos no se oxiden.
Para hacer el relleno, picar los pedúnculos menudos, los ajos, el jamón serrano y un buen manojito de perejil. Mezclar todo en un cuenco, agregar el vino, un poquito de sal, dependiendo de cómo sea el jamón y mezclar muy bien.
Rellenar los champiñones con el preparado y colocarlos boca arriba en una bandeja de horno untada con el aceite. Calentar el horno y meter los champiñones a potencia media-fuerte durante 25 minutos. Servir bien calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario